The student news site of El Camino College

El Camino College The Union

The student news site of El Camino College

El Camino College The Union

The student news site of El Camino College

El Camino College The Union

El Camino será un centro de votar para residentes registrados en el condado de Los Angeles

La versión de esta historia en Inglés se puede encontrar aquí.

El Camino College funcionará como un centro de votar para el condado de Los Angeles, el centro estará localizado en el East Dining Room desde el 30 de octubre hasta el día de elección general, 3 de noviembre.

Cualquier persona registrada para votar en el condado de Los Angeles es elegible para utilizar el centro de votar localizado en el colegio.

El centro estará operativo desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. entre el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, y luego desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m. el día de elección. Esta es la segunda vez que el colegio ha servido como un centro para votar, la primera vez fue durante la elección primaria en marzo de este año.

A pesar de tener experiencia previa, el colegio está lidiando con nuevas legislaciones de votar debido a la pandemia de COVID-19.

“Tuvimos una junta con nuestro asesor de manejo de riesgo, Michael Pascual, para asegurarnos de que pudiéramos abrir el East Dining Room ya que es un espacio interior,” Bridget Delahunt, directora de coordinación de eventos al colegio, dijo. “[Nos] queríamos asegurar de que si le dábamos el uso al condado iba ser seguro para el colegio, y determinamos que si iba a ser.”

Arreglos para la elección empezaron el 22 de septiembre cuando AT&T vino a el colegio para asegurar que la conexión de internet seria suficientemente fuerte para votación electrónica, según Delahunt.

Para asegurar distancia social, el centro estará abierto por cinco días en vez de solo el día de elección. El condado de Los Angeles también contrato un gerente fuera de sitio para asegurar sanitación.

“Cualquier maquina y superficie será sanitizada y limpiada. Vamos a marcar claramente líneas con seis pies de distancia,” Delahunt dijo. “Esperamos que líneas largas no se formaran dando el tiempo expandido que reservamos para el evento de votar. Pero si marcaremos esas líneas, empezando desde el estacionamiento C hasta el East Dining Room.”

Según Delahunt, el colegio no le cobrara al condado por usar el espacio debido a que actuara dentro su rol como un centro cívico.

“En realidad, solo es debido a que somos una institución pública que puede servir como un centro de votar en términos de, tú sabes, grandes espacios de reunión, acceso a estacionamiento, cosas así,” Marc Stevens, oficial de información pública y director de relaciones gubernamentales, dijo.

En términos de seguridad, los estacionamientos y el East Dining Room serán protegidos por la policía del colegio (ECCPD). El sheriff del condado también tendrá un rol en seguridad para votar.

“Nuestra policía de campus estará controlando el estacionamiento. A la distancia, estarán dando recorridos al centro de votar,” Delahunt dijo. “Y el condado va a tener alguaciles para supervisar seguridad para toda la ciudad.”

En caso de disrupciones, como protestas violentas o campañas electorales cerca del centro, ambas fuerzas participaran en el manejo de la situación.

“No hay manera de saber, por supuesto, que va a pasar durante el periodo de votar. Pero confiamos con en el personal del condado para manejar el centro, dado los procedimientos,” Stevens dijo, “y si alguna situación pasa donde seguridad adicional es necesaria, absolutamente ellos cumplirían ese papel, porque la primera prioridad seria la seguridad de los trabajadores, los votantes y de cualquier empleado del campus que este cerca.”

El condado de Los Angeles publico un poster titulado “Plan de Elección Segura,” que contiene tips para votar, no importa si será por correo o en un centro de votar.

El registrador del condado de Los Angeles fue contactado por The Union por dos llamadas de teléfono y dos correos electrónicos, pero no respondieron a la solicitud de entrevista.



Traducido por Jeniffer Torres.

More to Discover